viernes, 15 de junio de 2012

Si me estás mintiendo...


"Que los ruidos te perforen los dientes, como una lima de dentista, y la memoria se te llene de herrumbre, de olores descompuestos y de palabras rotas.
Que te crezca, en cada uno de los poros, una pata de araña; que sólo puedas alimentarte de barajas usadas y que el sueño te reduzca, como una aplanadora, al espesor de tu retrato.
Que al salir a la calle, hasta los faroles te corran a patadas; que un fanatismo irresistible te obligue a prosternarte ante los tachos de basura y que todos los habitantes de la ciudad te confundan con un meadero.
Que cuando quieras decir: “Mi amor”, digas: “Pescado frito”; que tus manos intenten estrangularte a cada rato, y que en vez de tirar el cigarrillo, seas tú el que te arrojes en las salivaderas.
Que tu mujer te engañe hasta con los buzones; que al acostarse junto a ti, se metamorfosee en sanguijuela, y que después de parir un cuervo, alumbre una llave inglesa.
Que tu familia se divierta en deformarte el esqueleto, para que los espejos, al mirarte, se suiciden de repugnancia; que tu único entretenimiento consista en instalarte en la sala de espera de los dentistas, disfrazado de cocodrilo, y que te enamores, tan locamente, de una caja de hierro, que no puedas dejar, ni un solo instante, de lamerle la cerradura."

                                                                                                      Oliverio Girondo

9 comentarios:

  1. Está un poco exagerado, pero la vida de los que mienten, es mas o menos de esa manera. (A algunos se les nota más, a otros menos, pero es así como dice Don Oliverio...)

    ResponderEliminar
  2. Dansan: Igual, la exagerada soy yo.Porque en el texto Don Oliverio no especifica a quién va dirigido.Digamos que estoy usando sus palabras "para". El título de la entrada es de mi autoría y con él cobró otro significado lo escrito. Lo que nos permite la literatura ¿No? (Espero no haberte estresado jaja) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! esta vez no, nada de estrés... Entiendo lo del titulo, de todas maneras está bien recordar de vez en cuando, que no es bueno mentir. Quiero enamorarme locamente, pero no me gustaría pasarme toda la vida lamiendo cerraduras :P
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Tanto que lo voy a copiar... me parece fantástico, la mentira es como un cáncer para las relaciones personales, es de recuperación larga y dura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué grande, Oliverio, convirtiendo en poesía hasta lo más impensado.

    ResponderEliminar
  6. Leerle eso a alguien que sabemos que nos mintió, puede ser un gran suero de la verdad.

    Genio Oliverio!!

    Saludos!
    Parado en el Abismo

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno. Estas dos frases son para guardar:

    "Que los ruidos te perforen los dientes"
    "Que tu mujer te engañe hasta con los buzones"

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco comencé a darle importancia a Girondo, un gran error.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  9. Lejos, uno de mis poetas favoritos.

    Excelente elección!

    ResponderEliminar